José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta Iveco en Valladolid
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta Iveco en Valladolid - ABC

José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid

Sustituye en el cargo a Raúl Ayuso, quien se encargará de la dirección de la planta de Zedelgem del Grupo CNH Industrial en Bélgica

ValladolidActualizado:

José Manuel Jaquotot asume desde este jueves el cargo de director de la planta Iveco en Valladolid en sustitución de Raúl Ayuso, quien pasa a dirigir la fábrica de Zebelgem del Grupo CNHind en Bélgica tras más de tres años liderando la fábrica vallisoletana, según informó la empresa en un comunicado.

Jaquotot es ingeniero superior industrial por la Universidad Europea de Madrid e ingeniero técnico industrial especializado en mecánica por la Universidad de Córdoba y, en la actualidad, está cursando un MBA por la IDE-CESEM Business School. Asimismo, imparte clases de ingeniería de calidad en el Máster de Automoción del INSIA de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2007 comenzó su carrera profesional en la fábrica de Iveco en Madrid ocupando diferentes responsabilidades dentro de las áreas de calidad de producto y calidad de proceso. Cuatro años después, asumió la dirección de la unidad de producción de cabinas de esta planta y, un año más tarde, la unidad de chasis, además del liderazgo del programa Lean Manufacturing WCM en el pilar de Workplace Organization. En 2016, fue nombrado director de Calidad, siendo responsable del programa de Mejora Continua de WCM en el pilar de Quality Control, consiguiendo el nivel Oro en la fábrica de Madrid, cargo que ha desempeñado hasta su recién nombramiento como director en Valladolid.

El nuevo director de la fábrica aportará su «gran conocimiento» en la gestión de las áreas de producción y calidad, así como su experiencia en el liderazgo de equipos y dirección de proyectos en futuros lanzamientos.