Hazte premium Hazte premium

Jorge Francés - Ruido blanco

Sálvame

«Puente es de esa generación política de tertulianos. Un buen polemista, que daría juego entrevistado a fondo por Fran Rivera»

ICAL

Desde que Kiko Matamoros es un exitoso prescriptor cultural y Fran Rivera un entrevistador incisivo que sabe esquivar muletazos, cada vez queda más claro que este 2020 no está siendo un buen año. El único mérito que exige la sociedad del espectáculo es el de polemista que sustituye al clown, al escritor, al periodista y al político. Tanta polémica y tan poca gestión. Cada vez es más común el político que es gobierno, oposición, tertulia de bar y lodo de redes sociales. El político capaz de serlo todo sin hacer casi nada solo por no dejar de verse en las negritas de los titulares. Si te toca uno de esos en tu partido, olvídate. Le sucede a Luis Tudanca, si recuerdan secretario general del PSOE en Castilla y León. Lleva años intentando encontrar luz bajo la sombra alargada de Óscar Puente. Pero hacer oposición cuando la oposición, como los peores enemigos, está entre los propios debe resultar exasperante. Mantener sin que supuren las cicatrices de un PSOE autonómico al que solo une estar gobernando en España mientras truena la cizaña es una tarea tan ardua como inútil.

El indómito alcalde es la voz de Ferraz, quien susurró a Sánchez cuando peregrinaba el desierto, quien ejerce de delegado del Gobierno, de líder de la oposición en pelea de gallos con Igea y el «hater» a quien llaman los medios nacionales. Puente lustra dos de los vicios más devastadores del sanchismo: una cuestionable concepción de lealtad y el sentimiento de creerse imprescindible. Dice (¡públicamente!) que la oposición regional ante la coalición PP- Cs que ejerce su partido es «sustancialemente mejorable» y critica que el tibio Tudanca no rompa con la responsabilidad leal que ejerce desde que nos embistió la pandemia. Parece querer encabezar también una rebelión de alcaldes rojos seducido con cualquier papel protagonista y disfrutando con el de insurgente que resopla a su secretario regional para dejar claro que el único barón socialista en Castilla y León es él. Puente es de esa generación política de tertulianos. Como Iglesias, Casado o Rivera. Un buen polemista, que daría juego entrevistado a fondo por Fran Rivera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación