El alcalde de León, Antonio Silván, preside el acto de reconocimiento al actor leonés Jesús Vidal Navarro, Premio Goya al Actor Revelación por su papel en la película «Campeones»
El alcalde de León, Antonio Silván, preside el acto de reconocimiento al actor leonés Jesús Vidal Navarro, Premio Goya al Actor Revelación por su papel en la película «Campeones» - ICAL

Jesús Vidal conquista a sus paisanos en el homenaje de León tras su Goya al Mejor Actor Revelación

Será el pregonero de las próximas fiestas patronales

ABC
LEÓNActualizado:

Jesús Vidal supo este jueves ganarse el aplauso de los numerosos asistentes al acto de reconocimiento que le ofreció el Ayuntamiento de León tras lograr el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. En su primera frase ya hizo un guiño a los paisanos presentes al agradecer el gesto. «Me presta mucho este homenaje que me dais hoy», dijo y arrancó el primero de los aplausos de su intervención.

El actor, que aludió a León como «la nación cuna del primer parlamento de Europa» dijo también que percibe su ciudad como «un sueño enamorado en el Bernesga» y afirmó que «uno, cuando está lejos mucho tiempo, tiene nostalgia y la nostalgia de León manca» en otro detalle celebrado por los presentes.

El alcalde Antonio Silván precedió a Vidal en el uso de la palabra y además de hacer un repaso por la trayectoria vital y más humana del homenajeado, refiriéndose a momentos y personas relevantes para el actor, le comentó -en alusión a una frase de su discurso en la ceremonia de entrega de los Goya- que «a nosotros también nos gusta tener a un leonés como tú».

Silván le hizo entrega de la insignia de oro de la ciudad y de un pergamino de reconocimiento a su labor de embajador de León y promoción de valores como el esfuerzo y la superación, además de la inclusión, diversidad y visibilidad a los que él aludió cuando recogió el Goya. El alcalde le propuso que sea el próximo pregonero de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro y él aceptó de inmediato.

La anécdota de la jornada arrancó sonrisas y una ovación del público cuando el regidor hizo referencia al «reciente Oscar recibido por el actor leonés», para añadir tras el error que la estatuilla de la Academia de Hollywood «será lo próximo».

El acto, que congregó a familiares y amigos del protagonista de la cita, a diversos representantes de asociaciones de personas con discapacidad, además de la corporación municipal y numeroso público, concluyó con el canto del Himno a León y después Jesús Vidal atendió a quienes quisieron pedirle un autógrafo a fotografiarse con él.