Jesús Fernández
Jesús Fernández - ABC

Jesús Fernández se retira de las primarias de Cs en Castilla y León

Suma sus apoyos a la candidatura de Francisco Igea y reconoce que se presentó para mostrar su oposición al fichaje de Clemente

ValladolidActualizado:

El escritor de Santa Colomba de las Monjas (Zamora) y abogado en ejercicio en Valladolid Jesús Fernández Morillo se retira de las primarias para ser el candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas en Castilla y León del próximo 26 de mayo y en las que la expresidenta de las Cortes por el PP Silvia Clemente y el diputado nacional Francisco Igea parten como favoritos.

Según ha podido saber ABC, Fernández decidió dar el paso de retirar la candiatura como forma de protesta y exteriorizar su «oposición» al fichaje de Clemente tras su marcha del PP.

De hecho, Jesús Fernández ha acudido en la mañana de este sábado al acto con afiliados de Francisco Igea en Valladolid, en el que ha estado acompañado del cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano. Allí, le ha mostrado con un abrazo su apoyo, comunicado que retira su candidatura y se suma a la de Igea.