Investigan a un grupo de vecinos de Valladolid que celebró la Nochevieja lanzando tiros al aire

La Policía Local advierte de «inseguridad» «cada vez» que acuden al Barrio de Las Viudas, en el que dicen que fueron rodeados por 200 personas cuando acudieron al aviso por disparos

ABC
ValladolidActualizado:

«La intervención tuvo lugar la madrugada del 31, en la cual peligró la integridad de los policías» que acudieron al Barrio de las Viudas de Valladolid alertados por unos disparos procedentes de varios individuos que escogieron lanzar tiros al aire en lugar de petardos para celebrar la Nochevieja. La Policía Nacional ya está investigando lo sucedido y ha identificado a los autores, cuyos hechos quedaron registrados en un vídeo.

El sindicato de la Policía Municipal de Valladolid en su cuenta de Twitter alerta de la «inseguridad» a la que se enfrentan los agentes «cada vez que acudimos a esta barriada». Relatan, que la citada noche, en torno a la una de la madrugada del 31 de diciembre, acudieron varias patrullas tras escucharse varios tiros y «a ocho o diez policías les rodearon más de 200» personas. «Salieron vivos de milagro».

En el vídeo grabado por los protagonistas, titulado «olé los hombres» y difundido por el citado sindicato, se puede ver a un joven disparando al aire con una escopeta, que luego le da a otro hombre, que repite la misma acción, ante la presencia un varias personas.