Investigan a un caminonero por septuplicar la tasa de alcoholemia mientras circulaba por Burgos

El conductor chocó contra el alero de un tejado provocando desperfectos en la fachada

Actualizado:

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigaron en Las Merindades (Burgos) a una persona, cuyas iniciales son I.M., de 38 años de edad, conductor de un camión, al septuplicar la tasa de alcoholemia mientras circulaba por una travesía en Las Merindades (Burgos), según informaron este miércoles fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 26 de junio, cuando un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque circulaba por la travesía de una localidad al norte de la provincia, en un tramo sinuoso caracterizado por el estrechamiento de calzada, limitado por edificios a ambos márgenes de la vía, chocando el semirremolque contra el alero del tejado de una de las edificaciones, provocando desperfectos en la fachada.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida en el lugar, comprobado la veracidad de los hechos, así como que el conductor presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicitando la colaboración de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para realizar las pruebas de alcoholemia, informa Ical.

I.M. realizó las reglamentarias pruebas mediante el aire espirado y arrojó sendos resultados positivos de 1,16 y 1,15 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.