Entrada de Urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora
Entrada de Urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora - ICAL

Ingresado un niño zamorano de corta edad por ingesta de cocaína y cannabis

No se teme por la vida del menor, de entre uno y dos años

ZamoraActualizado:

Un niño zamorano de corta edad -entre uno y dos años- lleva ingresado desde el pasado fin de semana en centros hospitalarios de Zamora y Salamanca, en los que ha llegado a estar en la UCI pediátrica, tras dar positivo por ingesta de cocaína y cannabis, aunque su evolución es positiva y no se teme por su vida.

El niño fue derivado el pasado sábado desde el hospital Virgen de la Concha de Zamora al complejo hospitalario de Salamanca, donde permaneció el fin de semana en la UCI pediátrica hasta que el lunes fue remitido de nuevo al centro hospitalario zamorano al mejorar su estado, según han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.

Desde el centro hospitalario salmantino se dio aviso al juzgado de guardia en Zamora por si procedía adoptar alguna medida contra los padres del bebé por su posible responsabilidad en los hechos.

Ante lo ocurrido, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora también han intervenido, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, aunque no han precisado en qué sentido.