Imagen del incendio publicada por un vecino en su cuenta de Twitter
Imagen del incendio publicada por un vecino en su cuenta de Twitter - Twitter

Un aparatoso incendio en un desguace en Valladolid deja una densa columna de humo

Dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid acudieron tras recibir la primera llamada a las 9:05 horas

ValladolidActualizado:

Valladolid ha despertado con un incendio en la carretera de Renedo. Según informan los Bomberos de Valladolid, el fuego se ha originado en un desguace. Al lugar de los hechos acudieron rápidamente dos dotaciones de emergencias, que recibieron la primera llamada a las 9:05 horas. Las llamas, a esta hora, ya están controladas.

Un vecino cercano al incendio colgó esta imagen en sus redes sociales. El 1-1-2 le contestó de forma instantánea: «Tenemos constancia de un incendio a la altura de Fuente la Mora, en la carretera de Renedo, están los organismos trabajando en el lugar». Al parecer, la impresionante nube de humo se debe a la quema de hierro y hierbas. No hay peligro, puesto que no existe temor a que se puedan incendiar los alrededores de las instalaciones.

Fuentes del servicio de extinción que la previsión es que las labores se prolonguen al menos durante la mañana, dado que el trabajo es complicado porque los propios vehículos apilados hacen un efecto «paraguas» que impiden que el agua sofoque las llamas y hay que utilizar una máquina para mover la chatarra, informa Europa Press.

Precisamente el concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que no hay daños personales y tampoco de gran entidad y en el lugar trabajan todos los efectivos del parque de Canterac.

El edil ha confirmado que tardará tiempo en apagares el fuego debido al material que se acumula en la instalación, principalmente chatarra y neumáticos, aunque ha pedido «tranquilidad» porque se trata de una «intervención más» y ha destacado la profesionalidad de los bomberos, que lo tienen «controlado».

Por el momento se desconocen las causas del fuego, ha señalado Vélez, que se ha remitido a la posterior investigación que se lleve a cabo y ha aclarado que aunque se observa el humo y está presente en el entorno de la ciudad no hay peligro para la salud más allá de que el olor por el material que combustiona pueda ser molesto.

El incendio ha provocado una columna de humo oscura visible desde varios puntos de Valladolid y que se ha extendido sobre la ciudad, donde son apreciables restos de humo.