Un incendio activo calcina cinco viviendas en Santibáñez de Ayllón (Segovia)

Un vecino de la zona ha explicado que la falta de medios y la distancia a la que se encuentran los bomberos de este municipio ha complicado la situación, que no ha dejado daños personales

SegoviaActualizado:

Un incendio que se ha originado a primera hora de la mañana y que todavía permanece activo ha calcinado por completo cinco casas en el municipio de Santibáñez de Ayllón (Segovia), aunque no habido heridos porque todas las viviendas se encontraban vacías.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, hasta el lugar se han desplazado un dotación de Bomberos de Sepúlveda, otra de Riaza y una de Segovia, que sigue trabajando para extinguir las llamas que ya se encuentran controladas.

Asimismo, los bomberos de Segovia han detallado que por el momento se desconocen las causas del incendio que comenzó en torno a las 6.45 de la mañana. Un vecino de la zona ha explicado que la falta de medios y la distancia a la que se encuentran los bomberos de este municipio ha complicado la situación y ha provocado que cinco viviendas hayan quedado «completamente destrozadas», a pesar que desde el primer momento la colaboración vecinal ha sido, a su juicio, «fundamental».

Eso sí, ha indicado que «afortunadamente» las casas estaban vacías porque son segundas residencias y algunas de las personas que las ocupan se habían ido ayer.

Los bomberos están demoliendo los muros de las viviendas para evitar riesgos y poder concluir los trabajos de extinción, ya que el fuego todavía se encuentra en el interior.