Francisco Igea
Francisco Igea - ICAL

Igea ve más cerca a Marlaska del jefe policía de Stalin que de Montesquieu

Critica la postura del «responsable de asegurar el ejercicio de nuestras libertades» tras ser increpados políticos de Cs por parte de algunos manifestantes del Orgullo

ValladolidActualizado:

El líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado las declaraciones del ministro en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ayer en el Orgullo de Madrid, que a su juicio están «mucho más cerca de Beria -el jefe de la policía de Stalin- que de Montesquieu».

A través de un tuit, el futuro vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha criticado que Grande-Marlasca, «el responsable de asegurar el ejercicio de nuestras libertades», entonara ayer «conocido algo habrán hecho» ante las increpaciones a políticos de CS por parte de algunos manifestantes del Orgullo.

En un tuit anterior sobre lo sucedido ayer y las increpaciones a políticos de Ciudadanos Igea escribió: «Esto es el fascismo: Señalamiento, acoso y agresiones. El orgullo de pertenecer a un partido que siempre ha defendido la libertad. Hace años se escuchaba en las calles del país Vasco 'algo habrá hecho'. Hoy se escucha eso mismo en las calles de Madrid», informa Efe.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.