Hazte premium Hazte premium

Igea llama a aprovechar la «oportunidad» que se abre para el medio rural

El vicepresidente de la Junta apuesta por ordenar sus servicios para que sean «sostenibles» y «eficientes»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea HERAS

M. Antolín

Dentro del «desastre» que ha supuesto la pandemia del coronavirus, es «difícil hablar de algo positivo», ha reconocido este martes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea . Pero también hay «oportunidades» como la que se abre ante el medio rural , al que «el mundo ha vuelto los ojos» durante esta crisis sanitaria.

Y para poder aprovecharla «nos toca ordenar los servicios para que sean más efectivos», ha explicado Igea. «Nos enfrentamos a una crisis, a una caída de ingresos y también a una oportunidad que si aprovechamos bien supondrá que el mundo rural salga fortalecido », ha considerado.

En esa ordenación de los servicios, para hacerlos «más sostenibles, cercanos y de mayor calidad» , está la Junta de Castilla y León, que de la mano del también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha presentado el borrador del anteproyecto de ley en esta materia al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar .

«Se trata de prestar mejores servicios, más eficaces y más cercanos», ha relatado Igea para resumir el espíritu de la norma de ordenación del territorio y se ha referido tanto a los servicios prestados por las corporaciones locales como a los facilitados por la Junta. «Eso no se puede hacer sin contar con los alcaldes y las diputaciones», ha subrayado, antes de explicar que «en esta ley se hacen las cosas de abajo a arriba» . Pese a que la pandemia ha paralizado el trabajo de «comunicación» previsto, la Junta ya ha retomado las reuniones por las provincias para presentar el proyecto.

El Gobierno autonómico está a la espera de poder comunicar también el informe elaborado por el grupo de trabajo creado para la reforma de la Atención Primaria.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha mostradi satisfecho de que la norma recoja todas las aportaciones que se habían realizado desde la provincia. «Reconoce la labor de las diputaciones y las mancomunidades» , ha concretado. «Hemos dado un paso importante» ha asegurado, a la vez que ha resumido que «lo único que pretendemos todos es dar más y mejores servicios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación