El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea - ICAL

Igea defiende más altos cargos por ser un gobierno de coalición

La Junta de Castilla y León ha nombrado este jueves siete nuevos directores generales

M. A.
ValladolidActualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, salió este jueves al paso de las críticas por el incremento de altos cargos del nuevo gobierno respecto a la legislatura anterior. Así, aseguró que es «lógico»que haya un número más elevado si se tiene en cuenta que existe una consejería más, la de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que él dirige, y que se trata de «un gobierno de coalición» formado por PP y Ciudadanos y no «monocolor».

«Creemos que es la estructura adecuada para asumir los tareas del nuevo Gobierno», explicó. Además, consideró que el aumento del gasto es «ínfimo» en relación a los cuatro años anteriores.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer nombró a siete nueve directores generales, con los que ya forman parte de la esttuctura del nuevo Ejecutivo más de setenta altos cargos. Además, Igea explicó que la próxima semana aún se aprobará otro nombramiento, el del director general de Empleo. Faltan también por concretarse los nombres de los delegados territoriales de la Junta en las diferentes provincias.

Entre los nombrados este jueves figuran en la Consejería de Empleo e Industria el director general de Industria, Juan Casado Canales y la directora general de Economía Social y Autónomos, María Jesús Caballero Yéboles; en la Consejería de Cultura y Turismo, la directora general de Deportes, María Perrino Peña; el director general de Políticas Culturales, José Ramón González García; el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno Benito y la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla Crespo. En la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, se aprobó el nombramiento de la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios,la abogada María García Fonseca, que sustituye al juez José María Crespo, que dejó su cargo a los pocos días de la toma de posesión,