ICAL
Elecciones Autonómicas

Igea arranca «de subidón» la jornada «posdebate»

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta viaja en globo en la provincia de Ávila para pedir a los ciudadanos que se «eleven por encima del bipartidismo triste»

ÁvilaActualizado:

Para Henry Miller viajar era otra forma de ver las cosas, como también lo fue hoy para el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea. El líder de la formación naranja arrancó su maratoniana jornada de este miércoles «de subidón», tras un debate electoral que le insufló tanta energía como el paseo en globo con el que tocó las nubes del cielo de Ávila, en un símil de lo que quiere que ocurra el domingo en Castilla y León, que los ciudadanos toquen las nubes del cambio y la libertad.

«Hoy vamos a ver Ávila y Castilla y León desde otro punto de vista, que es lo que les pedimos a los ciudadanos el domingo, que elijan otro punto de vista, que se eleven por encima del bipartidismo triste habitual, y que piensen que vivimos en una hermosa tierra». Es un símbolo, también, de lo que su partido está dispuesto a hacer por la Comunidad. «Estamos dispuestos a todo», sentenció.

Con este gesto, que para Igea supone esa otra manera de mirar esta tierra, el candidato quiso destacar la importancia del turismo cultural y de naturaleza de la provincia de Ávila, ese «petróleo» que Castilla y León tiene que aprovechar para combatir uno de los problemas endógenos de la Comunidad, el de la despoblación.

Igea, que sólo estuvo en las nubes una hora, salió de las inmediaciones del parque del Soto, en la zona sur de la capital abulense, a la que volvió por segunda vez en esta carrera a las autonómicas. Se trata de una zona verde junto al río Adaja utilizada como área de recreo por los vecinos de la ciudad amurallada. En el paseo estuvo acompañado por el candidato de Ávila a las Cortes de Castilla y León, David Martín; a la Alcaldía, Carlos López, y por el diputado de Cs por la provincia, Manuel Hernández. Después visitarán la firma Onyx Solar, líder en vidrio fotovoltaico. Con esta visita al a provincia de Ávila arrancó la ‘ruta este’ que llevará hoy al candidato a visitar Segovia, las localidades de El Burgo de Osma (Soria), Langa de Duero y Aranda de Duero, en Burgos.