Iberdrola invirtió 62 millones en la ampliación y mejora de su red en la Comunidad

ABC | VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberdrola invirtió 62 millones de euros en Castilla y León en 2009 en la ampliación y mejora de su red eléctrica. La compañía incorporó 447 megavoltioamperios al sistema en la Comunidad a lo largo del pasado año gracias a las cuatro nuevas subestaciones, los 408 centros de transformación y los 450 kilómetros de tendido eléctrico que se desarrollaron, según informa Ical.

Las subestaciones puestas en marcha son Las Arroyadas, San Millán, Ávila y Castilla, en Valladolid, León, Ávila y Palencia, respectivamente. Además, se llevó a cabo la ampliación de las de Villimar, en Burgos; Candeleda, en Ávila, y Montalvo, en Salamanca, así como el desdoblamiento de la línea de 132 kV que parte de la subestación Burgo de Osma, en Soria, y la reforma de la línea de 13 kV Cazurra, en Zamora, donde se instalaron dispositivos de protección de la avifauna.

La eléctrica invirtió en el conjunto nacional 550 millones de euros, con la puesta en marcha de 21 nuevas subestaciones eléctricas, el incremento de la potencia de otras 78 y la construcción de cerca de 3.000 kilómetros de líneas de baja, media y alta tensión y alrededor de 3.200 centros de transformación. Con estas nuevas instalaciones y las reformas, incremento de su potencia instalada del 5,5%.