Iberaval avalará operaciones de empresas en Iberoamérica

J. M. A.VALLADOLID. El presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, Julio Valles, anunció ayer que la firma avalará a partir de ahora operaciones de empresas castellano y leonesas en

Actualizado:

J. M. A.

VALLADOLID. El presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, Julio Valles, anunció ayer que la firma avalará a partir de ahora operaciones de empresas castellano y leonesas en Iberoamérica, concretamente en Venezuela, El Salvador y Perú, tras los acuerdos que alcanzó el grupo en Isla de Margarita hace escasas fechas.

En este sentido, explicó que cuando un exportador de Castilla y León quiera vender a un país iberoamericano Iberaval garantizará el pago de las ventas al importador, al tiempo que si el importador fuese de la Comunidad, la sociedad de garantía recíproca garantizaría los pagos. Se trata de un proyecto, según apuntó Valles, «muy novedoso» que sitúa a Iberaval como la primera sociedad española que lo ha hecho y que en un año podría comenzar a dar sus frutos. De hecho, y según adelantaron desde la sociedad, ya hay una pyme del sector de la ingeniera de Dueñas que estaría a punto de cerrar una operación en el sector de la ingeniera El Salvador.

Iberaval, participada por empresarios -micro, pequeñas y medianas empresas-, entidades financieras y administraciones públicas -la Junta está representada a través de la ADE-celebrará su 25 cumpleaños el próximo lunes con una gala en el teatro Calderón de Valladolid a la que asistirán, entre otros, representantes de buena parte de las firman que han utilizado los servicios de la sociedad, como Pesquera, Grupo Norte, Indalux y Puertas Norma. Asimismo, y según explicó Valles, ya han confirmado su presencia el presidente del Congreso, Manuel Marín, y el consejero delegado del Banco Popular.

Clausura musical

Durante el acto se podrá contemplar un vídeo resumen de los 25 años de historia de la sociedad de garantía, intervendrá el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y habrá un programa musical con la actuación de la soprano Tatiana Davidova, el tenor Luis Dámaso y el pianista Aurelio Viribay.