Tal y como explica el comunicado enviado por la institución eclesiástica salmantina, los médicos le realizaron al obispo «varias pruebas», entre las que se encontraba el test para detectar la presencia del coronavirus COVID-19 , cuyo resultado fue negativo.
Sin embargo, tal y como explican desde la Diócesis de Salamanca, los médicos del hospital Clínico Universitario de Salamanca decidieron dejar al obispo ingresado «para recibir el tratamiento oportuno» y, en los próximos días, «procederán a repetirle el test de coronavirus por si el primero no fuera concluyente».
Debido a la situación del obispo, desde la Diócesis de Salamanca piden «la oración de toda la comunidad diocesana por nuestro pastor», que se une «a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus». Asimismo, esa petición también se eleva «por todos los sanitarios y las personas que, en estos días, están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos ».
Es el tercer obispo de Castilla y León con problemas respiratorios, si bien los otros dos, los mitrados de Ávila, José María Gil Tamayo y Palencia, Manuel Herrero , dieron positivo en el test del coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete