hombre, joven, sufren, heridas, estrellarse, ultraligero
hombre, joven, sufren, heridas, estrellarse, ultraligero

Un hombre y una joven sufren heridas al estrellarse con su ultraligero

ABC BURGOS
Actualizado:

Un varón de unos 55 años y una joven de unos 20, cuyos datos de filiación se desconocían ayer, resultaron heridos tras estrellarse con su ultraligero en La Vid de Bureba (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

A las 12.49 horas se alertó al 112 del accidente sufrido por un ultraligero con dos ocupantes, que se había estrellado a las afueras de La Vid de Bureba, en dirección hacia Berzosa, y que causó heridas de diversa consideración a ambos ocupantes, uno de los cuales -el varón- se encontraba inconsciente.

Acude un helicóptero

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

Una vez liberados por los Bomberos del parque de Briviesca, tras más de tres cuartos de hora de trabajo, los dos heridos fueron atendidos por los facultativos de Sacyl y más tarde trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, el varón en UVI móvil, y la joven en un helicóptero medicalizado.