Herrera destaca en Miranda el «esfuerzo sin precedentes» de la Junta en Sanidad

ABCBURGOS. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó ayer el «esfuerzo sin precedentes» realizado por el Gobierno regional en la Sanidad y, en concreto, los 25

ABC BURGOS.
Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó ayer el «esfuerzo sin precedentes» realizado por el Gobierno regional en la Sanidad y, en concreto, los 25 millones invertidos en la provincia de Burgos para mejorar la atención primaria.

Herrera inauguró en la localidad de Miranda de Ebro el Centro de Salud Miranda-Este, así como la nueva Área de Urgencias del Hospital Comarcal Santiago Apóstol, cuyas obras «se incluyen dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León para mejorar y modernizar nuestro sistema sanitario público, especialmente la atención primaria», resumió.

En opinión del presidente, el «esfuerzo» realizado en Miranda de Ebro se puede hacer extensivo a toda la región desde que se asumieron las competencias en materia de sanidad, «especialmente a la provincia de Burgos» con inversiones que al culminarse supondrán un desembolso de 25 millones de euros.

Recordó que estos fondos son los que han servido para la puesta en marcha de nuevos centros sanitarios en Miranda de Ebro, Briviesca, Aranda de Duero, Merindades y dos en Burgos capital, mientras que se ejecutan actualmente otros dos en la capital, en Medina y en Lerma, informa Efe.

Para Herrera, el «esfuerzo» de la Junta en la Sanidad pública de Castilla y León pretende que de verdad sea digna de las necesidades de los ciudadanos en el siglo XXI» y precisó que se está «multiplicando por cinco la última inversión anual realizada por el Insalud».

El nuevo Centro de Salud Miranda Este comenzó a pasar consulta el 12 de marzo, en unas instalaciones en las que se han invertido 3,6 millones para poder atender a 20.000 tarjetas sanitarias a través de 35 facultativos. En el nuevo Área de Urgencias del Hospital Comarcal, que permanece operativa desde principios de mes, se han invertido 900.000 euros.

El procurador socialista por la provincia de Burgos Fernando Benito, también presente en el acto de inauguración, declaró a los periodistas que la visita de Herrera a Miranda de Ebro es «una «tournée» electoral para lavar su mala conciencia con Burgos».