El presidente de la Junta, Vicente Herrera, durante la inauguración del Congreso extraordinario del Partido Popular.
El presidente de la Junta, Vicente Herrera, durante la inauguración del Congreso extraordinario del Partido Popular. - ICAL

Herrera aboga por que «pasado un tiempo» los políticos se aparten «un poco» y «ayuden, pero no exijan»

El presidente de la Junta ve «mucho futuro en el espejo» de Pablo Casado y un «líder envidiablemente joven»

ValladolidActualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, abogó hoy sobre su abandono de «la primera línea» y que, «pasado un tiempo», los políticos se aparten «un poco» y «ayuden, pero no exijan a los nuevos, aunque vengan con menos experiencia». «Lo hacen con más fuerza, menos mochilas, más libertad y sin tanta dependencia», defendió. En una entrevista concedida a «La Brújula», de Onda Cero, aseguró que no prepara su sucesión, «que está marcada en el tiempo», informa Ical.

Al respecto, recordó que en el último Congreso Regional del PP decidió no presentarse porque tampoco lo haría como candidato a la Presidencia de la Junta. «Los tiempos pasan y hay más ventajas que inconvenientes dejarlo pasado un tiempo. Es algo natural. Es lo que pasa en la vida; en la sociedad. Se trata de que nos tenemos que ir y abandonar la primera línea», insistió.

Preguntado por su visión sobre el presidente del PP, Pablo Casado, admitió que ve «mucho futuro en el espejo» del líder «popular», un «líder envidiablemente joven» que recibió el apoyo del partido en un proceso «muy abierto, ejemplar, del que nos habíamos dotado y con gran futuro por delante».

En este sentido, consideró que «todos los liderazgos tienen que consolidarse», dado que Casado llegó en un «complicado», tras el «desalojo de Mariano Rajoy» de la Presidencia del Gobierno «de la manera en que lo fue». «Veo en el espejo mucha ilusión, coraje, voluntad y futuro», remarcó.

También tuvo palabras de agradecimiento para Soraya Sáenz de Santamaría, quien salió derrotada en las primeras, quien también «es muy joven» y de la que recordó «muchas cosas de estos años», si bien admitió no haber hablado con ella desde el último congreso.