Herido grave por una cornada en un encierro en La Bóveda de Toro (Zamora)

El joven se subía a una talanquera cuando resbaló y el toro le cogió antes de caer al suelo, arrastrándole más de diez metros con su pitón derecho clavado a la altura de la pelvis y el estómago

ABC
ZamoraActualizado:

Un joven ha resultado herido grave la madrugada de este miércoles, al recibir una cornada en el estómago en el encierro nocturno con el que han concluido las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves en el municipio zamorano de La Bóveda de Toro.

El joven, procedente de otro municipio de la provincia de Zamora, sufrió una cornada a la altura del estómago y la pelvis durante la suelta del segundo de los tres toros del encierro que comenzó poco antes de la media noche en esta localidad de la comarca de La Guareña, según ha informado a Efe el concejal Francisco Benito.

El joven se subía a una talanquera cuando resbaló, el toro le cogió antes de caer al suelo y le arrastró más de diez metros con su pitón derecho clavado a la altura de la pelvis y el estómago.

El herido fue atendido inicialmente por el dispositivo sanitario desplegado con motivo del festejo taurino y trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora para someterse a una intervención quirúrgica.

Francisco Benito ha indicado que salvo este incidente, que podía haber sido aún más grave de lo que ha resultado a tenor de las imágenes de la cogida, las fiestas se han desarrollado positivamente y con una gran afluencia de público tanto en los espectáculos taurinos como en las verbenas.