Heridas dos personas en el incendio de una vivienda en Almazán (Soria)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas de 51 y 24 años han resultado heridas en el incendio de una vivienda en la localidad soriana de Almazán, según han informado a Ep fuentes del Servicio de Emergencias de astilla y León 112.

Este suceso ocurrió a las 05.17 horas de este viernes, 24 de junio, momento en el que una llamada atendida en el 112 informó de la presencia de humo que salía por las ventanas de una vivienda en un bloque de cuatro plantas de la calle San Pedro el Caído de Almazán, sin que el alertante tuviera constancia de que hubiera alguna persona herida o afectada por inhalación de humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y la Policía Local de Almazán, a los Bomberos de Almazán y a la central de incidencias de Gas Natural, además de informar a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía en preventivo una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar de los hechos el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas por inhalación de humo, una mujer de 51 años (M.R.F.G.) y un varón de 24 años (R.M.J.), a quienes se trasladó de inicio al centro de salud de Almazán para recibir las primeras atenciones médicas.

Posteriormente, ambas personas fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Soria, la mujer en UVI móvil y el joven, en ambulancia de soporte vital básico.