Procesión de las capas pardas en Zamora en una imagen de archivo
Procesión de las capas pardas en Zamora en una imagen de archivo - F. F.
Sucesos

Herida al desprenderse una piedra de la muralla cuando esperaba una procesión en Zamora

El incidente se produjo durante el popular desfile de «Las capas pardas» de la capital zamorana

ZamoraActualizado:

Una mujer ha resultado herida esta madrugada al desprenderse una piedra de pequeño tamaño de la muralla y golpearle en la cabeza, a la altura de la cuesta del Pizarro de Zamora, donde esperaba el paso de la procesión de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo.

El suceso hizo necesaria la intervención de personal sanitario de urgencias de Sacyl que atendió en el lugar del suceso a la herida, C.S.P., una mujer de 49 años, y la trasladó posteriormente en una ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, según ha informado a Efe el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El incidente obligó a intervenir también a la Policía Municipal y los Bomberos de Zamora, que acordonaron la zona de la cuesta del Pizarro en la que se produjo el desprendimiento de la piedra para evitar problemas mayores.

Tras el incidente, la procesión de la Hermandad de Penitencia, conocida popularmente como de «Las capas pardas», subió por la cuesta del Pizarro como estaba previsto pero sin público al quedar acordonada la zona en la que se produjo el desprendimiento.