Imagen de archivo de un concierto de la banda
Imagen de archivo de un concierto de la banda - LA REGADERA

Haciendo patria con un Récord Guinness musical en el Día de Castilla y León

El 23 de abril, la banda mirandesa La Regadera recorrera la Comunidad con nueve conciertos en las nueve provincias en menos de 24 horas

ZamoraActualizado:

La celebración del Día de Castilla y León se puede concebir de muchas maneras pero pocas tan originales como la que ha ideado el grupo La Regadera, que el próximo 23 de abril intentará batir un Récord Guinness musical con el que hace patria castellano y leonesa. La banda de Miranda de Ebro (Burgos) conmemorará el Día de la Comunidad con nueve conciertos en las nueve provincias en menos de 24 horas.

En total, los siete integrantes de La Regadera y su equipo técnico realizarán un millar de kilómetros por carreteras de la región pendientes del reloj para poder llegar a tiempo a todas las citas, según ha explicado a Efe Gonzalo Madrid, el cantante de este grupo de ska-fusión con pinceladas de reggae, rock y ritmos latinos.

El maratón musical, en plena resaca semanasantera y con las elecciones generales a la vista, será único, ya que hasta ahora ninguna formación musical había osado ofrecer tantos conciertos en distintos lugares en menos de lo que la tierra da una vuelta sobre si misma.

De esta forma, a la banda no le quedará más remedio que cumplir con la máxima del título de su último disco «Dormir es de cobardes» e incluso con la expresión que sugiere el nombre del grupo, porque hay que estar como una regadera para comprimir tanto una gira, ha admitido Gonzalo Madrid.

Si se cumple el guión previsto, a las 17 horas del día 23, el grupo iniciará el último de los nueve conciertos en la sala La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora y veinte minutos después se podrá escuchar aquello de «reto conseguido».

Un notario al inicio del primero de los conciertos, otro en el último y la retransmisión en directo de las nueve actuaciones serán las credenciales que el grupo presentará al Guinness para dar oficialidad al récord. El notario dará fe, cronómetro en mano, del comienzo y el final de una minigira de 24 horas con conciertos de pequeño formato, de veinte minutos de duración.

La única concesión en cuanto al tiempo del espectáculo la realizarán en Villalar de los Comuneros, donde, como guiño a la fiesta de la Comunidad Autónoma que le ha permitido batir el récord, prolongarán la actuación durante cuarenta minutos. Los conciertos se han programado de tal manera que La Regadera tenga el tiempo justo para montar, tocar, recoger los bártulos, subirse a la furgoneta y emprender camino hacia el siguiente destino musical.

Así hasta llegar a Zamora en una particular gira autonómica que iniciarán el 22 de abril a las 17.30 horas en la sala Babylon de León, para continuar en la sala Bardeblás de Burgos a las 20.00 horas y empezar un nuevo concierto a las 21.40 horas en la sala La Cueva de Palencia. De madrugada tocarán a las 0.30 horas en el bar El Arco de Ayllón (Segovia) y dos horas después en el café-teatro Avalon de Soria. Ya en la mañana del día 23 actuarán a las 11.30 horas en la campa de Villalar (Valladolid), dos horas después en la sala El Desván de Arévalo (Ávila) y a las 15.30 horas en la sala Pakipalla de Salamanca, para concluir el periplo en Zamora.