Uno de los conciertos de Shikillo Festival, que este año celebró su sexta edición
Uno de los conciertos de Shikillo Festival, que este año celebró su sexta edición - EFE-CYL

La Guardia Civil incauta 6.500 dosis de estupefacientes en el Shikillo Festival en Candeleda (Ávila)

Detenidas dos personas por presuntos delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de autoridad e investigado a otra por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

ÁvilaActualizado:

La Guardia Civil de Ávila finalizó el Plan de Prevención de Seguridad Pública en la VI edición del Shikillo Festival, que tuvo lugar del 1 al 5 de agosto en Candeleda (Ávila), con la incautación de 6.497 dosis de estupefacientes como marihuana, hachís, éxtasis, cocaína y cigarros (porros, hongos alucinógenos y suboxone, entre otros). Además, los agentes detuvieron a dos personas por presuntos delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de autoridad e investigado a otra por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Plan de Prevención de Seguridad Pública pretende garantizar la seguridad ciudadana, el orden público, la ordenación del tráfico, proporcionar una respuesta adecuada ante incidentes y colaborar con los Servicios de Emergencia en un festival que contó con la afluencia de unas 18.000 personas. En el participaron diferentes unidades del Cuerpo, la Policía Local, empleados del Ayuntamiento de Candeleda (Ávila), servicios sanitarios del 112 y seguridad privada.

La Guardia Civil intensificó los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas incluso mantuvo, de manera permanente, la Oficina de Atención al Ciudadano.