ABC

La gota fría se acerca a Castilla y León: aviso amarillo por lluvias en Segovia y Ávila

En la provincia abulense podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Segovia podrían llegar a caer hasta 20 litros por metro cuadrado

ABC
ValladolidActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el nivel de alerta que ayer por la tarde emitió para el sur de la provincia de Ávila, dónde se ha activado el nivel de aviso amarillo por tormentas y lluvias, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y ha ampliado la alerta a Segovia, donde podrían caer 20 litros por metro cuadrado.

La Aemet prevé que estos fenómenos meteorológicos comiencen a partir de las 11:00 horas y se extiendan durante toda la jornada del sábado en la provincia de Ávila, mientras que en Segovia, la lluvia y las tormentas aparecerán a partir de las 18:00 horas.

El aviso amarillo por fenómenos meteorológicos no implica un riesgo para la población en general, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología, aunque sí para alguna actividad concreta.

En el resto de la Comunidad predominarán los intervalos nubosos con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, salvo en en el extremo noreste. Mientras, los vientos soplarán flojos de componente este.