Alimentación

La ginebra berciana 987 consigue una medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards

El galardón supone un «poderoso respaldo» para la entrada de la compañía en el mercado chino

PonferradaActualizado:

La ginebra berciana 987 ha conseguido una medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) en la categoría de ginebras, la mayor y más prestigiosa competición entre los vinos y bebidas espirituosas en Hong Kong y China, siendo un «poderoso respaldo» a la calidad e idoneidad de este producto para el mercado chino. Este oro se suma al bronce que ya obtuvo esta bebida el mes pasado en el International Wine and Spirit Cmopetition de Londres en la categoría de Gin&Tonic.

El jurado del CWSA está formado por los 100 mayores importadores, distribuidores y minoristas del sector del vino y bebidas espirituosas con base en Hong Kong y China, por lo que este galardón supone abrir las puertas de un mercado exigente y en constante crecimiento. Por eso, los responsables de la compañía reconocieron estar «muy satisfechos» y confiaron en que estos reconocimientos sirvan «para seguir creciendo». Así lo ha resaltado uno de los creadores de esta ginebra, Ángel Escuredo, quien alude a esta bebida como «la primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía».

La ginebra 987 es una «London Dry Gin» de carácter «premium», elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la Denominación de Origen Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos «rolls royce» de la marca francesa Hervè & Moulin.