Giménez Rico presenta su mirada poética del Duero en el documental «El Son del Agua»

ABCVALLADOLID. «El río Duero y su cuenca son un motor de desarrollo económico para el medio rural en nuestra región, el eje que atraviesa la región», señaló ayer la consejera de Cultura y Turismo de

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. «El río Duero y su cuenca son un motor de desarrollo económico para el medio rural en nuestra región, el eje que atraviesa la región», señaló ayer la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, en la presentación del documental «El son del agua (Cerca del Duero)», dirigido por el cineasta burgalés Antonio Giménez Rico. El Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad vallisoletana de San Bernardo, acogió hoy la presentación de la película, que estuvo conducida por el actor Francisco Valladares y contó, entre otros, con la presencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; y el director general de Promoción e Instituciones Culturales, Alberto Gutiérrez Alberca.

El autor de «El disputado voto del señor Cayo» reconoció que lleva «los genes castellanos y leoneses en la sangre» y en su propia personalidad. «Parece que tras dirigir en 2005 «Castilla y León. Patrimonio de la Humanidad» (candidato a los Premios Goya 2006), el resultado fue bastante satisfactorio porque me encargaron esta nueva colaboración, con la que se pretendía incentivar el turismo cultural por la región», comentó a Ical.

También quiso Giménez Rico subrayar la «total libertad creativa» con la que ha trabajado, «algo muy poco habitual en el mundo del cine», y explicó que espera que esta película ayude a promocionar la Comunidad en el extranjero como sucedió con su film sobre el Patrimonio de la Humanidad.