Hazte premium Hazte premium

PORTADA

Geografía mágica, de Ana Cristina Herreros

F. CONDE

Hay libros con los que a uno simplemente le apetece hacer biblioteca. Es una sensación caprichosa, antojadiza, nacida de la mera contemplación de unas tapas bien armadas, coloristas, seductoras; madurada luego, la sensación, tras la lectura sabrosa y de provecho.

Geografía mágica de Ana Cristina Herreros, editada con primor por Siruela e ilustrada con gusto por Carlos Arrojo, es una de esas obras. Con palabras que te abrazan desde la primera línea, la autora consigue subirnos a lomos de un particular clavileño que remonta los aires de nuestro pasado no ya como españoles sino como moradores peninsulares. Las narraciones mitomágicas de cómo nacieron nuestras montañas, nuestras cuevas o nuestros lagos y bosques, algunos de los cuales conservan aún los nombres de sus «hacedores· (La Mujer Muerta, El Tacón del Moro, La Pisada del Diablo…) nos permiten imaginarnos el mundo que nos rodea como la gran obra de unos seres fabulosos cuyos penas y glorias acabaron por dejar huella en la geografía del territorio y en los anales de la memoria contada.

Quizá, quién sabe, un buen motivo para enhebrar una ruta diferente -ahora que tan de moda andan-, que nos devuelva algo de esperanza, infancia y fe. Mucho más que lectura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación