García de la Concha invita a la lectura «que nos hace mejores»

JUAN CARLOS LÓPEZ. SALAMANCA.
Actualizado:

Leer nos hace mejores. Así de rotundo se expresó ayer en Salamanca el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, en la inauguración de la XXII Feria Municipal del Libro de Salamanca. «Somos lo que leemos, y cuanto más y mejor leemos, más somos y mejores podemos ser». Esta sentencia De la Concha fue el espíritu que sintetizó el pregón inaugural de esta feria del libro, que se ha reforzado con motivo de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca 2002 y donde el responsable de la academia manifestó que los libros «ayudan a pensar y a comprender nuestro entorno real».

En esta nueva edición, que se prolongará hasta el próximo 19 de mayo, además de la apertura en la Plaza Mayor salmantina de 40 casetas de otras tantas librerías y editoriales, las instituciones han intentado potenciar las actividades en torno a la feria, con numerosos conciertos musicales, exhibiciones teatrales y exposiciones.

Entre los actos, destaca la celebración del IX certamen fotográfico «El placer de leer», que organiza la Biblioteca Municipal y que pretende crear, a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que sugieran de forma atractiva la lectura como actividad creativa y placentera.