Uno de los supermercados de la compañía Gadis
Uno de los supermercados de la compañía Gadis - ABC

Gadis destaca su apuesta por el reciclaje y las energías limpias con motivo del Día del Medio Ambiente

ABC
Actualizado:

Gadis, la compañía de distribución con más de 400 establelimientos de sus diferentes líneas de negocio en Castilla y León y Galicia, destaca su apuesta por el reciclaje y las energías limipias en la fecha en que se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente.

En un comunicado, la empresa ha informado que todas esas medidas le permiten «minimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes». Así, explica, los establecimientos se diseñan y construyen siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad, «para obtener las más altas calificaciones energéticas».

«El uso de iluminación LED posibilita reducir el consumo energético hasta un 40 por ciento en comparación con la iluminación convencional», asegura la compañía, que además trabaja en la sustitución de equipos de frío por otros de nueva generación y la instalación de medios de climatización más eficientes.

«Los productos frescos y elaborados de origen local que llegan a los clientes en el punto de venta proceden de una red de 859 proveedores, de Castilla y León y Galicia, de tal forma que se acorta la distancia entre la recogida y el traslado a los centros logísticos, con la consiguiente reducción de emisiones», explican.

En paralelo, Gadisa «refuerza su política de reciclaje, con incrementos en todos los materiales». Como recoge la memoria económica correspondiente a 2017, en el último ejercicio se reciclaron 776 toneladas de plástico; en el caso del cartón alcanzaron las 6.904 tn; y en la madera, ascendieron a 228 tn. Los movimientos de cajas plásticas reutilizables se han mantenido nuevamente por encima de los 5 millones.