La banda de música «Patax»
La banda de música «Patax» - ABC
CULTURA

La fusión de jazz, flamenco y funk de «Patax» llega al LAVA de Valladolid este miércoles

La banda independiente presenta este 2018 su séptimo

ValladolidActualizado:

La banda «Patax», que fusiona en su estilo el jazz, la música latina, el flamenco y el funk, ofrecerá un concierto en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) este miércoles, 4 de abril.

«Patax», según han recalcado fuentes de la organización del concierto, es actualmente «la banda de fusión más prominente de España» y «ya es conocida y reconocida en todo el mundo», con más de 22 millones de visualizaciones de sus temas en Youtube y casi 82.000 seguidores en Facebook.

«Patax» tiene como «cerebro, motor y promotor» al percusionista Jorge Pérez, un artista «tras una idea de un nuevo concepto que en el que cohabiten Jazz, Flamenco, Funk y Latin Jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea».

La vocalista es la cantante de origen guineano Alana Sinkey se pone al frente con la voz junto con más de una decena de músicos y bailarines que suben al escenario en los conciertos.

Patax, una banda independiente, presenta este 2018 su séptimo y último disco, llamado «Creepy Monsters» y pondrán en escena tanto temas propios como las versiones que les han hecho conocer, como las versiones de flamenco jazz de canciones de Michael Jackson, como «Billie Jean» y «Thriller» o incluso del himno de los Estados Unidos de América.

Además, en su último disco versionen «Higher Ground» de Stevie Wonder, el tema principal de la serie «Game Of Thrones» o «Volver» de Carlos Gardel.

Tras pasar por Valladolid, esta banda con vocación global, actuará el 7 de abril en Marruecos antes de volver a España para tocar en el Café Berlín de Madrid el día 21.