La Fundación de la Lengua impartirá cursos de español para discapacitados La institución firmó un convenio con Aspaym y la Fundación Carriegos

ABCVALLADOLID. La Fundación de la Lengua Española (FLE), La Fundación Carriegos y la Fundación Aspaym en Castilla y León firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración que tiene como principal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

VALLADOLID. La Fundación de la Lengua Española (FLE), La Fundación Carriegos y la Fundación Aspaym en Castilla y León firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración que tiene como principal objetivo el desarrollo de actividades para discapacitados, tanto los procedentes de la región como de toda Europa. El acuerdo prestará especial atención a los ámbitos de la cultura, la historia, el patrimonio y la lengua.

La FLE impartirá los cursos de español para personas con discapacidad, mientas que Aspaym Castilla y León, que cuenta con 1.900 socios en la Comunidad, y la Fundación Carriegos pondrán a disposición de ésta los territorios habilitados para el desarrollo de los diversos programas. Uno de los lugares elegidos para llevar a cabo la labor con los discapacitados es el de las instalaciones del «El Bosque de los Sueños» que se encuentran Cubillos del Sil (León).

Las instituciones firmantes podrán contar con la colaboración técnica y económica de otros colectivos de carácter público o privado relacionados con los proyectos comunes.

Un comité de Coordinación y Seguimiento creado de forma paritaria por los tres organismos se encargará de desarrollar todas las acciones enmarcadas dentro del acuerdo y examinarán, a través de reuniones semestrales, los resultados de la cooperación, además de establecer futuras acciones de colaboración.

El proyecto se presentará en noviembre en un congreso en Valencia a las diferentes asociaciones europeas que gestionan las organizaciones de discapacitados.

El presidente de la FLE, José Rolando Álvarez, destacó que tras la firma del convenio la sociedad «ha dado un paso para la igualdad» y «es un poco más justa que ayer». Por su parte de Aspaym y de la Fundación Carriegos, asistieron el secretario Francisco Sardón y el presidente Santos Llamas, respectivamente.