Inundaciones en Valladolid
Inundaciones en Valladolid - ICAL

Una fuerte tormenta causa inundaciones en Cuéllar y Vallelado (Segovia)

Valladolid también sufrió los estragos de una repentina tromba de agua

VALLADOLID/SEGOVIAActualizado:

Una fuerte tormenta de agua y granizó descargó a primera hora de la tarde de este miércoles en los municipios segovianos de Cuéllar y Vallelado provocando importantes balsas en la carretera CL-602 que sorprendiendo a los conductores, y causando inundaciones en locales, trasteros y garajes. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió ocho avisos de vecinos de ambas localidades entre las 17.00 y las 18.00 horas. El alcalde de Cuéllar, Jesús García, aseguró que no hubo que lamentar daños personales.

Los vecinos de Cuéllar y Vallelado se vieron sorprendidos por una intensa tormenta que descargó «entre las 17.00 y las 17.30 horas, con mucha agua y mucho granizo», explicó el alcalde de Cuéllar, sin poder precisar aún la cantidad exacta del litros por metro cuadrado pero «tuvieron que ser más de 30». Jesús García aseguró que los operarios municipales trabajaron «achicando agua» en diferentes zonas de la villa, especiamente en la partes más llanas donde siempre se acumula cuando llueve con intensidad «al tener Cuéllar una gran pendiente».

Las calles más afectadas, según remarcó el alcalde de Cuéllar, fueron en las inmediaciones de la Plaza de Toros y en el entorno de la Plaza de Echeragay. Los operarios municipales también procedieron a la retirada de un par de vehículos que había quedado bloqueados.

Por su parte el servicio de emergencias 112 de Castilla y León registró cinco avisos de vecinos de Cuéllar sobre la existencia de grandes balsas de agua en la CL-602, así como inundaciones en locales, trasteros y garajes. Los vecinos de Vallelado también dieron tres avisos al 1-1-2 por los efectos causados por la fuerte tromba de agua en sus calles.

Inundaciones en Valladolid

Asimismo, una repentina tormenta registrada en torno a las 17,15 horas de este miércoles causó inundaciones en cuatro calles y los sótanos de dos empresas en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid. En concreto, las calles afectadas por la acumulación de agua fueron Kripton, Nitrógeno, Topacio y Aluminio, según informaron fuentes de la Policía Local.

Aunque inicialmente se registraron algunos problemas para circular por estas calles de la zona industrial, el trabajo de los bomberos para achicar el agua a través de autobombas en las arterias inundadas permitió que poco a poco la situación del tráfico volviera a la normalidad.