Sociedad

Las Fuentes de La Granja, en marcha desde el Jueves Santo

Los juegos de agua se podrán ver hasta el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección y la entrada será de cuatro euros

SegoviaActualizado:

Patrimonio Nacional iniciará en la jornada de Jueves Santo la temporada de funcionamiento de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Los juegos de agua se podrán ver hasta el Sábado Santo, a las 17.30 horas, y el Domingo de Resurrección, a las 13.00 horas, para lo que la entrada será de cuatro euros.

Desde Patrimonio Nacional recordaron que como viene siendo habitual, las fuentes de La Granja se alternarán en dos grupos. En el primero, se podrán ver las fuentes del «Canastillo», «Ranas», «Baños de Diana» y «La Fama». El segundo grupo estará formado por los conjuntos monumentales de «Carrera de Caballos», «Ocho Calles», «Ranas» y «La Fama».

Después de Semana Santa se iniciará la temporada normal con el horario de miércoles, sábados, domingos y festivos, a las 17.30 horas, y los domingos, a las 13 horas. Además, como es tradicional, funcionarán todas las fuentes del Palacio de La Granja en la festividad de San Fernando (30 de mayo), Santiago Apóstol (25 de julio) y San Luis (25 de agosto).

Por último, Patrimonio Nacional informó que durante los meses de julio y agosto también se podra disfrutar de la fuente «Baños de Diana», todos los sábados en horario nocturno, de 22.30 a 23.30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y los jardines se abren a las 22.00 horas.