Fraga no se corta la coleta

Como si de uno torero que no quiere dejar los ruedos se tratara, el presidente fundador PP, Manuel Fraga Iribarne, acudió ayer a Valladolid con la plana mayor del partido para clausurar la

J. L. M. VALLADOLID.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si de uno torero que no quiere dejar los ruedos se tratara, el presidente fundador PP, Manuel Fraga Iribarne, acudió ayer a Valladolid con la plana mayor del partido para clausurar la Interparlamentaria. En la primera fila del Auditorio, Fraga aguantó, a pesar de su edad, las más de dos horas de discursos y fue uno de los políticos que más abrazos recibió de sus colegas y del público. Uno de ellos fue el torero vallisoletano David Luguillano, quien asistió al acto del PP y se codeó con todos los dirigentes nacionales, entre ellos Mariano Rajoy, al que saludó muy efusivamente.

Y es que en pocas ocasiones Castilla y León ha acogido a tanto cargo popular en un único acto. Estaban todos. Luisa Fernanda Rudi, Federico Trillo entraron de los primeros. Les esperaban los ex presidentes de la Junta Juan José Lucas y Jesús Posada. El salón era amplio, pero se quedó pequeño para tantos invitados. Y es que el Partido Popular de Castilla y León, anfitrión de la XII Interparlamentaria, también se volcó. Alcaldes como Julián Lanzarote ocupaba los primeros puestos; candidatos a las alcaldías como Celinda Sánchez (Palencia), Rosa Valdeón (Zamora), Juan Carlos Aparicio (Burgos), entre otros.

En esta jornada se hablaba de desarrollo rural y, por lo tanto, no podían faltar multitud de alcaldes de la provincia de Valladolid, su presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y su homólogo palentino, Enrique Martín.

El Grupo Parlamentario Popular también movilizó a sus procuradores, que procedentes de todas las provincias arroparon a sus líderes.

La «fiesta» popular sólo se aguó por un grupo de manifestantes de la empresa Microser que se concentraron a las puertas de la Feria de Muestras.