F. HERAS

Pilar del Olmo: «Los fines de semana me llevo a mis amigos a tomarme unos vinos a sitios nuevos»

En 2003 entró a formar parte del Gobierno de Castilla y León de la mano de Juan Vicente Herrera, que abandonará -sin día concreto fijado aún- por su carrera hacia la Alcaldía de Valladolid

VALLADOLIDActualizado:

«Yo, siempre de pueblo. No tengo ninguna duda», afirma rotunda y entre risas Pilar del Olmo (Valbuena de Duero, Valladolid, 1962), quien no olvida sus raíces, pese a que con 9 años se trasladó a la capital para proseguir con unos estudios que han llevado a esta licenciada en Económicas y Empresariales y Derecho a lo más alto de la Administración Tributaria, hasta que en 2003 entró a formar parte del Gobierno de Castilla y León de la mano de Juan Vicente Herrera, que abandonará -sin día concreto fijado aún- por su carrera hacia la Alcaldía de Valladolid.

La capital del Pisuerga tiene, precisamente para Del Olmo, en el río uno de sus lugares favoritos, aunque ahora, desde que es candidata, reconoce ha ampliado sus recorridos por la ciudad. En La Victoria ha encontrado un barrio que «me gustó» y reconoce que jamás había entrado en la plaza de la conflictiva barriada de Las Viudas.

Viuda y madre de una hija a quien también pide consejo y de la que recibe todo su apoyo -aunque ahora le dice que «¡es un horror pasear contigo, mamá, porque te vas parando cada poco tiempo»- «me llevo a mis amigas de vinos los fines de semana», aunque han variado la ruta y ahora van «conocer sitios nuevos». «Y hay muy buenos por todos los sitios», precisa. También se fija «más en algunos detalles» y tiene «claro» que Valladolid está más sucia que antes». «Es una evidencia», recalca, a la vez que apostilla con cierta satisfacción que el Ayuntamiento parece que ha atendido estas quejas y «en el último mes ha empezado a limpiar algo más».