A falta de Guerra, Manucho hace las paces
deportes en cyl

A falta de Guerra, Manucho hace las paces

El angoleño aprovechó la ausencia de Javi Guerra y marcó los dos tantos que sitúan a los vallisoletanos en puestos de ascenso directo

juan giles
valladolid Actualizado:

El fin de semana electoral sirvió para que el estadio José Zorrilla le diera un nuevo voto de confianza a Manucho, un apoyo que si bien es cierto nunca ha perdido, pero que con actuaciones como las del sábado refuerza. El angoleño acompañado de un extraordinario Sisi logró hundir al submarino amarillo y colocar a los vallisoletanos en puestos de ascenso (2-0). El encuentro que se celebró bajo la lluvia dejó un buen primer tiempo de los locales, que se fueron 1 a 0 al descanso, pero que pudieron llevarse una ventaja más amplia si Óscar o Nauzet llegan a provechar sus ocasiones Por el bando visitante un cabezazo en los primeros minutos era el único bagaje de un filial mermado por la convocatoria del primer equipo.

El segundo tiempo discurrió de forma similar al primero hasta que Manucho hizo el 2-0 y Mariño decidió practicar karate con Sisi. El albaceteño tuvo que ser sustituido con abundante sangre y el equipo se relajó lo que hizo que en los últimos minutos un tanto en propia puerta de Rueda despertará los miedos de Huesca, No fue así y el conjunto de Miroslav Djukic sigue fuerte en casa, donde solo ha dejado ir tres puntos y mira con optimismo el futuro, aunque más en lo deportivo que en lo económico.

Por su parte, el Numancia dejó escapar una oportunidad de oro para engancharse a la zona alta de la tabla, ya que no fue capaz de vencer en los Pajaritos al colista de la liga (1-1). Un resultado que pudo ser peor, ya que pese al dominio local fueron los oscenses los que se adelantaron en el marcador con el tanto de Gilvan. Poco duraría la alegría visitante ya que dos minutos después Nano restablecía las tablas en el marcador. Desde entonces los numantinos se volcaron sobre la meta de Luis García, pero fueron incapaces de marcar el segundo.

En la Segunda B hubo sorpresa, ya que el Mirandés pinchó en casa ante la Gimnástica Torrelavega (2-2). Un resultado que pudo ser peor, ya que los de Miranda empataron en el último minuto, Pese a este tropiezo continúan líderes con ocho puntos de ventaja sobre el segundo. Otro que se mete arriba, in extremis, es la Ponferradina que remontó ante el Osasuna B para llevarse el encuentro por 2 a 1. Por la zona de abajo empates del Burgos ante el Real Unión (1-1) y de la Segoviana en Palencia (0-0). Por su parte, el Guijuelo que venció en Bilbao (1-3) y el Salamanca que hizo lo propio ante la Real Sociedad b (2-1) abandonan la zona peligrosa a la que cae la Arandina tras empatar en Logroño (2-2). Por último el Zamora cayó derrotado en Sestao (2-0) y sigue cerca de la zona peligrosa. En Tercera el Valladolid B se une a Villaralbo, Astorga y Cultural en la zona de ascenso.

En baloncesto, el Blancos de Rueda plantó cara al Barcelona, aunque finalmente no pudo evitar la derrota (77-67). En la Adecco Oro, derrotas de Burgos en Canarias (90-69) y de León en Lleida (89-80). El Palencia Básquet ofreció la cara positiva con su triunfo ante el Caceres (80-76). EN la liga femenina victoria del Perfumerías Avenida ante Lacturale (104-50) y derrota de Burgos ante Ros Casares (63-90).

En el resto de competiciones deportivas destacan los triunfos de Ademar en Champions (28-26 ante el Copenhague) del Caja Segovia en la Lnfs (4-1 ante el Azkar Lugo) y empate del Cuatro Rayas en la Asobal (30-30 ante el Naturhouse