Dos fallecidos en un choque elevan a cinco los muertos en Burgos el fin de semana

ABC | BURGOS
Actualizado:

Dos personas fallecieron ayer a consecuencia de una colisión entre un camión y un turismo en la carretera AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla (Burgos), que se registró sobre las 11 horas, según explicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo a la altura del el kilómetro 17.500. Las dos víctimas quedaron atrapadas en el interior del vehículo, por lo que fue precisa la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Burgos. En el lugar, también se personaron agentes de la Guardia Civil. La Gerencia de Emergencias Sanitarias desplazó una UVI móvil, una ambulancia de soportel básico y un helicóptero medicalizado.

Se da la circunstancia de que el sábado en el tramo de carretera nacional de esta vía, en la N-1, otras tres personas perdieron la vida. Dos de ellas, en un accidente de circulación ocurrido en las proximidades de Briviesca (Burgos) cuando se salió de la vía el vehículo en el que viajaban. El suceso se produjo a las 21.54 horas en el kilómetro 286 de la N-1, en el término municipal de Grisaleña, cerca de Briviesca, donde el vehículo en el que viajaba la pareja se salió de la calzada y chocó contra un árbol. A causa del impacto, fallecieron ambos, identificados como J.J.G.G, un hombre de 54 años, y M.I.L.M, una mujer de 52 años. Los accidentados se encontraban atrapados en el interior del coche, según la información facilitada por el Servicio 112, que desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

La jornada del sábado resultó trágica en la N-1 a su paso por la provincia de Burgos, ya que en la mañana del sábado también se produjo una colisión entre un camión y una motocicleta, cuyo conductor, F.O.G, de 52 años, también falleció.