JCYL

Dos fallecidos por accidente de tráfico en Burgos y Zamora

Las víctimas son una mujer de 23 años y un hombre de 54 años

ValladolidActualizado:

Una mujer ha fallecido al salirse un turismo y volcar en la BU-552 a la altura del término municipal de Castrobarto, en Burgos. En el accidente también han resultado heridos otra mujer y un hombre, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 a través de su página web. En Zamora, un hombre de 54 años ha perdido la vida después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía y colisionara contra un desagüe en un camino que sale desde un desguace hacia San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Una llamada ha alertado 7.30 de la mañana de este domingo de una salida de vía de un turismo que ha terminado volcando en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, por lo que ha solicitado asistencia sanitaria para dos personas heridas de gravedad. La sala del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos, la mujer, de la que no se conocen más datos, y ha atendido a dos más, que han sido trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico a centros hospitalarios. El suceso de Zamora ha ocurrido en torno a las 12.49 horas, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada alertando de que un turismo se ha salido de la vía y ha colisionado contra un desagüe. El personal sanitario ha confirmado finalmente el fallecimiento del herido en el lugar del suceso, un hombre de 54 años