burgos

Un fallecido y seis heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en la AP-1, en Miranda de Ebro

abc
burgos Actualizado:

Una persona perdió hoy la vida y seis resultaron heridas de diversa consideración a consecuencia de una colisión entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 72 de la AP-1, en Miranda de Ebro (Burgos), en sentido Vitoria, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo, según las mismas fuentes, poco después de las 5 de la madrugada, cuando tras el choque entre ambos vehículos, la furgoneta se salió de la vía y se incendió, por lo que desde el primer momento se barajó que pudiera haber algún fallecido o herido más en este vehículo, informa Ical.

Por su parte, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la alerta a las 5.15 horas y avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y de la Diputación Provincial y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl atendieron a seis personas heridas, mientras que los Bomberos extinguieron el incendio de la furgoneta, que se había extendido al terreno colindante, y confirmaron finalmente la existencia de un único fallecido en el interior del vehículo.

De los seis heridos, dos están graves y cuatro leves. Uno de ellos, un varón de 25 años, N.F.A., fue trasladado en uvi móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), mientras que en una ambulancia de soporte vital básico acompañados por facultativos de Atención Primaria fueron evacuadas otras dos personas heridas, una mujer de 27 años, S.M.P.R., y un varón de 42 años, A.D.M. Los heridos restantes, una mujer de 36 años, S.L. y un bebé de un año, también fueron evacuados al mismo centro hospitalario en otra ambulancia de soporte vital básico. Se desconocen los datos de la sexta persona herida.