Luto este 5 de septiembre de 2017 en la provincia de Soria. Eloísa Álvarez
Luto este 5 de septiembre de 2017 en la provincia de Soria. Eloísa Álvarez - ICAL
SORIA

Fallece la socialista Eloisa Álvarez, la primera mujer en alcanzar la Alcaldía de Soria

La primera alcaldesa de la ciudad de Soria ha fallecido tras una larga enfermedad

SORIAActualizado:

Luto este 5 de septiembre de 2017 en la provincia de Soria. Eloísa Álvarez, la primera alcaldesa de la ciudad de Soria, entre 1999 y 2003, falleció este martes tras una larga enfermedad. La triste noticia fue comunicada por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. «Empecé con ella mi andadura política en el año 99, fue el inicio de donde estamos, sin ella no habría sido posible. Probablemente, yo no estaría donde estoy y Carlos tampoco», aseguró Rey.

Según el futuro secretario provincial del PSOE en Soria, que ayer mismo visitaba a su compañera, la socialista «ha representado muchísimo en el plano político para el PSOE y para la provincia de Soria, que pierde probablemente a la mujer más valiente que ha tenido la política soriana en los últimos años». Asimismo, Rey recordó los últimos propósitos políticos de la socialista, que pasaban por impulsar la ley de muerte digna.

Eloísa Álvarez nació en 1956 en la localidad soriana de Muriel Viejo. Era diplomada en Enfermería. Fue nombrada procuradora de la IV Legislatura de las Cortes de Castilla y León, cargo que ocupó hasta 1999, cuando comenzó su andadura en la Alcaldía de Soria hasta 2003. En política también fue vocal de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias, miembro del Comité Federal del PSOE y vicesecretaria general provincial de Soria.