El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la urbanización El Montico
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la urbanización El Montico - ICAL
Política

Fallece el exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva

El político, de 64 años de edad, ha muerto esta madrugada en Tordesillas como consecuencia de un problema cardiaco

VALLADOLIDActualizado:

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y expresidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva Rodríguez, falleció esta madrugada, a los 64 años de edad, en su domicilio de la urbanización El Montico, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, como consecuencia de un problema cardiaco, según informaron a Ical fuentes cercanas a la familia. La muerte de Villanueva, quien no presentaba problemas de salud ni dolencias anteriores, se produjo cerca de las cuatro de la madrugada.

Según detallaron estas mismas fuentes, la pasada noche, el político vallisoletano se sintió indispuesto y sufrió un desvanecimiento en su domicilio, por lo que sus familiares llamaron a un médico. Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 envió una unidad medicalizada y un médico del punto de atención continuada de Tordesillas que lo atendieron en el momento, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Las citadas fuentes han señalado también que Villanueva, que había dejado sus responsabilidades en la Junta de Castilla y León en 2015 después de 20 años en distintos cargos, explicaron que aunque no presentaba problemas de salud, anímicamente «estaba destrozado» por las repercusiones en su familia de la investigación que desarrollan los Juzgados de Valladolid en torno a irregularidades en la adjudicación de parques eólicos y por la investigación sobre la compraventa del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos del parque empresarial de Portillo. Este estado le había conducido prácticamente a disminuir hasta el mínimo su vida social, informa Ical.

Tomás Villanueva estaba citado a declarar como imputado el 18 de octubre para esclarecer la adjudicación de parques eólicos por parte de la Consejería de Economía y el 27 de noviembre por el Juzgado que investiga la compra del edificio de soluciones empresariales de Arroyo.

La capilla ardiente del exvicepresidente de la Junta y expresidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva Rodríguez, se instalará en el Tanatorio San José de Valladolid. A partir de las 11 horas, quedarán abiertas las puertas del velatorio.