Fallece el expresidente de la Cámara de Comercio de Segovia Octaviano Palomo

El empresario segoviano fue premio Cecale de Oro, Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Medalla al Mérito en el Trabajo

Actualizado:

El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Segovia entre 1990 y 1998 Octaviano Palomo ha fallecido este lunes a los 81 años. Fue el fundador de una de las empresas familiares claves del sector de cereales de la provinciacon una dilatada trayectoria nacional e internacional. Octaviano Palomo fue además uno de los impulsores de la creación, en el año 1977, de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Octaviano Palomo recibió a lo largo de su vida numerosos reconocimientos por su exitosa carrera profesional. Hace seis años, el fundador de la empresa O. Palomo y productos agrarios Opasa recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, por parte del Ministerio de Trabajo, informa Ical.

Inició, junto a su padre en 1957, un pequeño negocio familiar dedicado a la venta de fertilizantes y compraventa de cereales a los agricultores de la zona, en la localidad segoviana de Abades. Un proyecto que se acabó convirtiendo en una gran empresa nacional con una de las mayores facturaciones de la provincia de Segovia y todo un referente en el sector cerealista.

Además, en 1969, también fundó la empresa Piensos Castilla S.A. (Pideca), dedicada a la fabricación de piensos compuestos para animales, y posteriormente se embarcó en negocios inmobiliarios. Octaviano Palomo presidió, durante nueve años, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, cargo por el que accedió también a la Presidencia de Caja Segovia. En 1987, fue distinguido con la Medalla de Oro a la Exportación y también cuenta con el premio Empresario Segoviano del Año y premio Cecale de Oro, que se le concedió en el 2000, así como la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.