Julio Herrero, en una imagen de archivo
Julio Herrero, en una imagen de archivo - ICAL
Sociedad

Fallece el director general de Aspaym en Castilla y León, Julio Herrero

Formó parte de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos durante más de dos décadas

ValladolidActualizado:

El director general de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Castilla y León, Julio Herrero, falleció esta madrugada.

Natural de la localidad leonesa de Sahagún, era licenciado en Ciencias de Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, ciudad donde fue profesor de Formación Profesional en el I.E.S Rivera de Castilla.

En la actualidad, además de director general de Aspaym Castilla y León, era miembro de la Junta directiva de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y de la Federación Nacional Aspaym.

Formaba parte de Aspaym desde 1996, donde según ha destacado la entidad, ha trabajado en favor de los derechos de las personas con discapacidad, con un espíritu emprendedor y una gran dedicación desinteresada por contribuir a la mejora de la calidad de vida del colectivo, informa Efe.

En su etapa en la asociación, ha llevado a cabo numerosos proyectos y ha convertido a la entidad en un referente a nivel nacional en la atención a personas con discapacidad, lo que le sitúa como un referente para la asociación y como un ejemplo para el futuro.

Aspaym nació para atender a las personas con lesión medular y dar respuestas a las inquietudes de pacientes procedentes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El año pasado la entidad celebró su 25 aniversario, fecha en la que también fue galardonada con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de las Contiendas a partir de las cuatro de la tarde, según ha indicado la asociación.