Fallece el conservador Luis Luna, exdirector del Museo Nacional de Escultura

Actualmente desempeñaba su labor profesional como técnico asesor en el Servicio de Museos de la Junta de Castilla y León

ValladolidActualizado:

El conservador Luis Luna Moreno, director del Museo Nacional de Escultura entre 1988 y 1996, ha fallecido hoy, según ha informado la cuenta de Valladolid Cofrade en Twitter. Nacido en Murcia en 1950, actualmente desempeñaba su labor profesional como técnico asesor en el Servicio de Museos de la Junta de Castilla y León.

Luna, que ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, era cofrade de varias hermandadas vallisoletanas y fue pregonero de Valladolid Cofrade en 2007.

Durante su carrera fue conservador de museos españoles. Era especialmente reconocido por sus estudios de la escultura española de los siglos XVI y XVII y de la Semana Santa y fue miembro de la Junta Superior de Museos, informa Ical.

Tras cursar los estudios de la especialidad en Historia del Arte en las universidades de Murcia y Sevilla, entre 1974 y 1977 fue conservador del Museo de Bellas Artes de la ciudad hispalense. En 1977, por oposición específica, ganó la plaza de conservador en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, del que más tarde fue subdirector y, a partir de 1988, director.