Augusto Pimenta, en una imagen de 2004
Augusto Pimenta, en una imagen de 2004 - ICAL

Fallece Augusto Pimenta, impulsor del Helmántico e Hijo Adoptivo de Salamanca

Luso afincado en la capital charra, donde este lunes se celebrará su funeral, fue cónsul honorario de Porgutal

SALAMANCAActualizado:

Augusto Pimenta, expresidente de la Unión Deportiva Salamanca y antiguo cónsul honorario de Portugal en Salamanca, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad en la capital charra. Su funeral se celebrará este lunes en la capilla del Tanatorio de San Carlos, donde está siendo velado su cuerpo.

Pimenta fue presidente de la UDS entre los años 1965 y 1971. Entre su legado destaca el Estadio Helmántico, puesto que fue el dirigente que propulsó su creación. Este domingo, minutos antes del partido que enfrentaba en el coliseo salmantino al Salamanca contra el Deportivo Fabril, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

También fue cónsul honorario de Portugal en Salamanca entre 1996 y 2012. Nacido en el país luso, Augusto fue una persona muy comprometida con las causas sociales de la ciudad. Impulsó la creación de Proyecto Hombre y en el año 2004 fue nombrado Hijo Adoptivo de Salamanca.

Pésame de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en nombre de la ciudad, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Augusto Pimenta de Almeida.

El regidor municipal, a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha lementado profundamente la pérdida de este portugués afincado en Salamanca y ha subrayado que siempre quedará el recuerdo de su cercanía con las salmantinas y salmantinos y su carácter amable.

Además de su cariño por la ciudad Salamanca, el alcalde afirma que a Augusto Pimenta se le recordará también por su amor a la Unión Deportiva Salamanca. García Carbayo ha resaltado también de Pimenta su gran colaboración en las relaciones entre Salamanca y Portugal para desarrollar diferentes intercambios culturales, económicos y académicos.