Una mujer mira la ropa de un establecimiento
Una mujer mira la ropa de un establecimiento - V. MERINO
Economía

Éstas son algunas tiendas que ya cobran por probarse o entrar en el establecimiento

Agencias de viaje, chiringuitos de playa «exclusivos» son algunos de los sectores que se han apuntado a esta práctica, que ha comenzado también en negocios particulares como un establecimiento de deportes en Burgos

VALLADOLIDActualizado:

Las declaraciones de este pasado martes de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en las que ponía como ejemplo cobrar por probarse la ropa en las tiendas para reforzar el comercio de proximidad fue rechazado por la gran mayoría de comerciantes y partidos políticos, tildando la idea incluso de «patochada».

Lo cierto es que esta polémica medida ya la llevan a cabo ciertos establecimientos que, por unas razones u otras, han decidido establecer una tasa por entrar a su tienda o por probarse alguna de sus prendas. Es el caso de una zapatería de Estados Unidos, que por calzarse sus modelos sin llegar a comprarlos cobran 20 dólares, al igual que una tienda de quesos de Asutralia, que hartos de «mirones» decidieron cobrar una entrada de 5 dólares.

Pero no solo en el extranjero se dan este tipo de casos. En Burgos, la empresa Tecnisport advierte que cobran solo por la prueba de un producto, las botas de nieve, por la sencilla razón de que estudian el pie del cliente, le ponen varios modelos y pueden estar hasta una hora y media para dar con el par adecuado. En el caso de que el comprador no las adquiera, tiene que pagar 30 euros por probárselas.