Hazte premium Hazte premium

Las empresas familiares, a los políticos: «Basta ya de jugar con las cosas de comer»

El presidente de la agrupación en Castilla y León, César Pontvianne exige rapidez en la formación de gobiernos «claros»

El presidente de EFCL, César Pontvianne (C), y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, antes de comenzar el VI Congreso regional de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ICAL

ABC

El presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, reclamó ayer estabilidad política para España y la Comunidad y «tener claras» las normas de juego para los próximos años, al ser clave para los empresarios. Asimismo, advirtió que estarán «vigilantes» con las decisiones que adopte la administración porque no serán agentes pasivos ni se quedarán de brazos cruzados si se ignora a los emprendedores o se adoptan resoluciones que vayan en contra de la actividad económica. «No vamos a ser el pim pam pum de nadie», sentenció durante la inauguración del VI Congreso de la asociación, que tuvo lugar en Valbuena de Duero (Valladolid) y en el que el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, protagonizó la conferencia de apertura. Pontvianne apostó por recuperar el tiempo que «ya causa problemas», tras las elecciones de este año.

«Ni España ni esta Comunidad, ni sus ciudadanos ni las empresas pueden esperar mucho más», aseguró. Recordó que las convocatorias electorales de «muchos» meses han llevado a una realidad de «inestabilidad, tensión y cierta paralización». En ese sentido, deseó que la decisión de los españoles se plasme en un necesario entendimiento «rápido» y «efectivo» para poner en marcha el país «cuanto antes» porque hay muchas cosas que hacer, además de recordar que «cada minuto perdido» no se recupera. El máximo responsable regional de la Empresa Familiar aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los partidos políticos al sentido común «y a que se empeñen en buscar lo que nos une, que es mucho, y dejar de lado los egos y los enfrentamientos para dar soluciones a los problemas que preocupan a los empresarios y los ciudadanos. Basta ya de jugar con las cosas de comer», manifestó ante más de 200 empresarios, informa Ical.

Tras transmitir que España necesita «altura de miras», compromiso con la Nación y fortaleza del Estado, Pontvianne ofreció toda la colaboración, la lealtad y el trabajo de los empresarios porque consideró que España es un «gran país» aunque el escenario económico internacional y la inestabilidad interna hace «daño» y pone en riesgo muchos puestos de trabajo. «¿La situación es dramática? Yo no diría tanto pero sí es peligrosa si no nos ponemos a trabajar y tomamos las medidas adecuadas, cuanto antes, corremos serios riesgos», añadió.

Dar estabilidad

El presidente de la EFCL Castilla y León reiteró su compromiso con la Comunidad en la que se abre un «tiempo nuevo» con proyectos renovados. «Hay que dar estabilidad y gobernar desde la confianza y no desde las tensiones y los sometimientos», afirmó. En su opinión, la «clave» es trabajar juntos para asumir el mandado de los castellano y leoneses. «Nos duelen los problemas de Castilla y León como la despoblación pero sabemos que la solución está en las oportunidades de trabajo para los jóvenes y los proyectos de inversión», subrayó.

Bajo el lema «Transformación para el crecimiento», el congreso aborda a aspectos de gran relevancia para la empresa familiar como es la sucesión, a través de una mesa redonda con el presidente de Grupo Alibérico, Clemente González Soler, y su hija, Inmaculada González Armero, y el presidente de Grupo Dibaq, Carlos Tejedor, y su sobrino, José Luis Tejedor, quienes analizaron el modo en el que se está abordando el relevo en sus respectivas compañías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación