Hazte premium Hazte premium

La empresa china CNBM compra por seis millones las instalaciones de la antigua Pevafersa en Toro (Zamora)

La operación que se lleva fraguando un año permitirá reorientar la actividad del complejo hacia el sector de las viviendas prefabricadas

Instalaciones de la antigua Pevafersa ICAL

ABC

La empresa china CNBM, una de las compañías más importante del gigante asiático dedicada a los materiales de construcción, compra las instalaciones de la antigua Pevafersa en Toro (Zamora) por unos seis millones. El aval del diez por ciento ya ha sido firmado por lo que se confirma una operación, que se lleva fraguando más de un año, según la información difundida por Catilla y León Televisión (CyLTV).

La empresa china se ha asociado con otra española, la catalana BSH, que tienen una patente mundial para producir vivienda prefabricada a partir de paneles modulares, lo que permite obtener casas de bajo coste y eficientes. Por tanto, la actividad de la antigua Pevafersa, que en su día fue un referente del sector de placas solares, se reorienta hacia el sector de la construcción.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, confirmó en declaraciones a la cadena este proyecto, en el que se ha trabajado desde hace más de un año por la unidad de captación de inversiones del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

La planta de la antigua empresa de energías renovables, que llegó a ser la octava más importante a nivel mundial, recibió ayer martes con la bandera china ondeando en su fábrica la visita de los que serán sus nuevos dueños. La delegación estuvo formada por responsables del gobierno chino, la compañía asiática, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación