La empresa burgalesa Nicolás Correa presenta un ERE para 180 trabajadores

ABC | VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Nicolás Correa, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial, ha propuesto un expediente temporal de regulación de empleo para 180 de los 220 trabajadores de la plantilla.

La empresa plantea 52 jornadas de suspensión de empleo a lo largo del presente ejercicio para la fábrica ubicada en Burgos, informaron a Efe fuentes sindicales. La empresa justifica la necesidad del ERE por la caída de las ventas y pedidos como consecuencia de la crisis, que afecta también a la fabricación de maquinaria, La dirección de la empresa y los representantes sindicales se encuentran en negociaciones, dentro del periodo de consultas, para intentar alcanzar un acuerdo.

Campamento de Rottneros

Mientras, los trabajadores de Rottneros AB continuan acampadas en defensa de los 170 puestos de trabajo de la empesa en Miranda de Ebro (Burgos) -ya son 91 días-La lucha de estos obreros por mantener sus puestos de trabajo comenzó en enero, cuando al finalizar un ERE temporal la empresa no volvió a poner en marcha la fábrica, según recuerdan desde CC.OO.

Por otro lado, la Oficina de Trabajo autorizó el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa Cárnicas Llorente, S.L., ubicada en Almazán por la que se permite que reduzca en un 50 por ciento la jornada laboral de 28 empleados, el total de la plantilla durante medio año.

La empresa, que se dedica a la actividad de matadero industrial, sala de despiece y fabricación de embutidos, presentó el pasado 2 de julio de 2009, en el registro de la Oficina de Trabajo, solicitud de autorización de ERE para poder llevar a cabo la reducción, en un 50 por ciento, de la jornada laboral de sus 28 empleados.

La Autoridad Laboral procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba la solicitud, que incluía el acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores afectados.